martes, 29 de junio de 2010

HAY QUE SALIR A MORDER.........



Hoy de nuevo tenemos cita ante el televisor, volvemos a jugarnosla, hoy a que salir a morder, ya que estamos en el mismo sitio que hace cuatros años, hay que ganar o nos volveremos a casita, hay que hacer historia.
" Ah, si ganan tienen por cabeza 60.000 €" si pierden no pagan ",
Bueno vamos a esperar y suerte a por ellos

viernes, 25 de junio de 2010

ESPAÑA, CREEMOS EN TI, A POR ELLOS


Señoras y Señores preparense para el gran final. Después de más de 100 años de espera en la historia del fútbol la Furia Roja demostrará una vez más su gran potencial O sí esta noche dará su último concierto de despedida. La orquesta, el tiqui-taca, la imbatible, la mejor del mundo están todos preparados " A por ellos ". Y, señoras y señores, la furia roja ha demostrado su grandioso potencial en estos dos partidos como extra favorita del mundial, mucho dominio , espectáculo y pocos goles ,confiemos con ellos . Por favor, no se pierdan el último concierto. el día " D" ha llegado.


3ª Volta als Ermitetes






Ayer día de San Juan , un año más participe en la 3ªQuedada-Vuelta a las Ermitas de Crevillent, prueba organizada por los corredores que durante todo el año entrenamos y quedamos en el Park Nou,punto neurálgico del corredor crevillentino y abierta a todo el que quiera participar y disfrutar de un entrenamiento suave, Alrededor de unos 50 corredores , fuimos los participantes de esta 3ª edicíon, de está chiquitita actividad , en la que hacemos deporte y turismo a la vez, recorriendo los parajes y Ermitas que exiten en nuestra localidad y de gran tradición popular.
A las 20 horas se dio la salida y la primera que visitábamos era la Virgen de La Salud, para proseguir hacia la Ermita del Santo Ángel, estás dos dentro del casco urbano, de aquí nos fuimos hacia el exterior para subir a la de San Pascual Bailón, bajamos por la ladera de este paraje dirección ciudad deportiva, para volver a subir cerca de la rambla hacia la ermita de San Isidro, una vez refrescados con el avituallamiento, nos dirigimos dirección a làigueta para subir a la ermita que existe en el Albergue Los Molinos (parece ser que esta ermita se llama Virgen de los Dolores) tras la foto de rigor de todo el grupo, proseguimos la marcha para dirigirnos al Paraje del Monje y visitar su ermita ,tras refrescarnos con el avituallamiento, emprendemos la marcha hacia la ermita de San Antonio , para desde aqui volver al pueblo y tras hacernos la foto en la Plaza de la Constitución, irnos a la ultima la Ermita de la Purísima, tras 1h, 50 m. y cerca de11 km
una vez finalizada la quedada tuvimos un avituallamiento final. solido y liquido a base de Cocas , torrao, patatas, cerveza, coca cola, fanta , agua, en fin una fiestecilla para empezar el verano y poder charlar de las próximas actividades.
Por parte del C x C estuvimos presentes con Jose Antonio, Caye Gonzalez, Toñi López, German Planelles y Ramón López

domingo, 20 de junio de 2010

1ª 12 Horas Solidarias -Elche








Ayer se celebro en Elche las 1ª 12 Horas Solidarias a favor de Asfeme y el Colegio Virgen de la Luz, evento en el que todos los que estuvimos presentes, quisimos aportar nuestro granito de arena, realizando una aportación de 0,50 € por cada vuelta que quisieramos realizar por el cauce del Rio Vinalopo, con un recorrido de 1500m por vuelta,desde el puente de Altamira, al del ferrocarril ida y vuelta.
Ahí estuvieron presentes numerosos amigos y conocidos de carreras , los amigos del Elxtrem al completo y al frente de la organización, con el capitán Paco Navarro a la cabeza, Alberto, Jose "el Cocinas", Lopez, German ,Manolo Roman que estuvieron hasta las horas mas duras de calor, participando y animando a la gente a correr, númerosos amigos, Juan Carlos Esteso, Manuel Hurtado e hijos,Carlos Gonzalez ,Juan Pascual, componentes de los Clubs Km21 , Corre X Crevillent, Atletismo Santa Pola,A Destiempo Tabarca, Peña del Flato, La Marina, muchos niños y familias que colaborarón por una buena causa. Por parte nuestra aportamos nuestro granito con: Toñi, Alicia, Paco Banegas, Pakito Arroz, German,Ramón,

viernes, 18 de junio de 2010

¡ AHÍ ESTAREMOS !




Mañana sábado 19, el C x C estará presente en las 1ªs 12 horas solidarias en favor de ASFEME y AMPA CPEE Virgen de la Luz que se desarrollará entre las 9 y las 21 en la ladera del río Vinalopó, Elche, organizadas por nuestros amigos del ELXEXTREM y como bien dicen todo el que participe tiene premio seguro.

Todo participante obtendrá la satisfacción de saber que ha contribuido a apoyar la labor que desarrollan estas entidades que trabajan en favor de personas que padecen enfermedades mentales y discapacidades intelectuales.

Nosotros después de la travesía del pasado finde entre Crevillent y Caravaca , esperamos estar recuperados para dar cuantas vueltas podamos y contribuir por la causa con nuestra presencia. Aquí tenéis el listado de regalos y colaboradores que la organización nos ha facilitado y serán sorteados entre los participantes.

- DISTRIBUCIONES GUTI 1 queso de oveja.
- CLÍNICA DENTAL ROMÁN Y SALAZAR 1 tratamiento de blanqueamiento dental.
- MAPFRE Oficina plaza Madrid 1 surtido de ibéricos.
- GELATO ITALIANO ELCHE 3 vales de una consumición diaria durante una semana.
- MESÓN EL GALLINER una comida para 2 personas.
- PELUQUERÍA LESKA 2 secadores.
- OCTUBRE CAFÉ BAR 1 cena para 2 personas.
- GRUPO SOLEDAD 1 cambio de juego de neumáticos.
- COVA DE FRANCISCO FISIOTERAPEUTA 2 masajes.
- CÁRNICAS GIRONA - EMBUTIDOS SELECTOS 1 jamón.
- HOTELES HOLIDAY INN 1 noche de hotel.
- HERMANOS ESTESO un lote de material deportivo compuesto por mochila,camiseta y calcetines running de PUMA.
- RUNNING TEAM 2 equipaciones SAUCONY.
- CLÍNICA DENTAL RAMÓN BLASCO una limpieza dental.
- MESÓN EL GRANAINO 2 botellas magnum de vino tinto.
- FRANCESC AGULLÓ perruquers-estetica 3 lotes productos cosmética; 2 cortes de pelo señora; 1 corte de pelo caballero.
- BIKILA Elche, 1 mochila PUMA y 1 buff MATT
- CONCHETTA 2 bolsos señora
- NC COCINAS 1 microondas (19 l. con grill)
La aportación económica de los participantes consistirá en el donativo que ofrezcáis por cada vuelta al circuito y, además, la suma de las vueltas realizadas por todos los participantes, servirá para recaudar más fondos puesto que varias empresas aportarán cantidad sumplementaria en función del número de vueltas que entre todos consigamos totalizar.

Traed ganas de hacer ejercicio.

Nosotros estaremos y ¿ vosotros?!!!

domingo, 13 de junio de 2010

HEMOS LLEGADO



Acabamos de llegar a Caravaca de la Cruz, (Una ciudad leyenda,donde las calles narran historias,fiestas y tradiciones) después de realizar la Travesía Resistencia Crevillente/Abanilla/ Caravaca trás 29 horas y 148 km de recorrido hecho por el camino lignum crucis , que el sr.obispo inauguro ayer sábado 12 , saliendo el Viernes 11 a las 24 horas, desde la parroquia de San Cayetano, donde el párroco don Roque Carlos, nos dio la bendición del peregrino y la cruz de nuestra peregrinación que llevariamos hasta la Ciudad Santa 2010, con motivo de este año Jubilar que se viene celebrando, está travesía la hemos realizado con los amigos y compañeros de Abanilla, Javi Ruiz,Juan Gaona,Jose Antonio Ruiz, ! Ah felicitar a todos los Antoni@s , hoy San Antonio de la Florida¡

Instantes previos a la Salida, en San Cayetano En el rio Segura ,saliendo de Ulea Trás mi llegada al Santuario de la Vera Cruz

Trás llegar a la Meta


Fotos de la Travesía Peregrinación
Fotos Travesía a Caravaca

viernes, 11 de junio de 2010

Nos vamos a Caravaca


Llegó el dia, igual que hoy se ha iniciado el Mundial de Futból, hoy iniciamos la travesía hacia caravaca , Toñi,Vicente,Paco Banegas, Jose Antonio Ruiz,Javier Ruiz,Juan , Roberto y Ramón emprenderemos la marcha a las 23 h., esperamos que todo vaya bien y ya os contaremos la aventura de este año jubilar que vive Caravaca, nosotros lo realizaremos por el Camino de Lignum Crucis, que mañana el Obispo inagurará en Granja Rocamora.

lunes, 7 de junio de 2010

3º 10 KM. Villa de Catral y 1ª Subida Castillo Santa Barbara










Una vez más inicio el mes de Junio, con una nueva participación en los 10 km. de Catral Villa del Deporte, que este año celebra su tercera edición, y nos esperaba con una tarde veraniega y calurosa con unos 27/28º, los corredores sudamos lo que no esta escrito, gracias que en el avituallamiento se contaba con agua fresquita; algo más de setecientos participantes se dieron cita en la prueba reina que un año más , una carrera llana y buena para poder realizar marcas( claro si se va bien preparado y a veces ni así) muchos fueron los amigos que nos encontramos en Catral, nada más bajar del auto, al amigo Nes del Bogdenes, más adelante Alberto el Sombrilla, Paco "Calendura" ,Oskar y Pili deCorribirras de nuevo cámara en mano para el reportaje,a Erick Taket de nuevo coriedoy al gran Moratinos que venia de correr los 100 km de Madrid, Eduardo del C.a.Dolores, Jose Juan y Ramón del Grupo Brotons y Retamalejo un bloguero de Madrid que ha aprovechado el puente de fin de semana para correr e ir a la playa, y a Delicado del Atletisme,que por cierto recogio trofeo.
Alas 19,30 horas se dio el pistoletazo o traca de salida a la prueba, en un circuito llano que trasitaba por las calles más centricas de la Villa, al que se le daba dos vueltas para completar los 10.000 mts, una vez finalizada la carrera tuvimos en la zona de avituallamiento, cantidad de agua, coca cola, aquarius ,sandía y naranjas que nos hizo recuperar el liquido perdido durante el esfuerzo realizado, en cuestión de camisetas no hubo para todos, mal previsión la que tomaron, pues se han quedado muchos corredores sin la maglía rosa de este año.
Por parte del C xC estuvimos presentes Vicente ,Toñi, Javi Ruiz, Ramón, Caye, Kiko,David
Y el Domingo nacío una nueva prueba dentro del calendario popular, como fue la 1ª Subida al Castillo Santa Barbara y que conto con una participación de 1450 llegados al patio de armas del Castillo, fue una pequeña pero atractiva prueba, donde quisimos poner nuestro pequeño granito y fuimos la representación de Crevillent en está inaguración y tal como prometio la alcaldesa el año que viene se subira hasta el mastil de la bandera o sea arriba del todo, nosotros despues de realizar algunos otra subida a Orito participamos en la misma, con seccíon femenina incluida con Toni, Vicent, Caye, Ramón ,Carlos, María, Lourdes e Isabel .

viernes, 4 de junio de 2010

Claves para ser un corredor todoterreno y terminar con buena cara











Primero piensa que en los entrenamientos y carreras de montaña el ritmo es distinto al del asfalto. El reloj no cuenta igual. Calcula siempre que vas a tardar casi el doble en subir que en bajar.

- En competición tómate las cosas con calma. Hay que ser muy reservón al principio pues el gasto energético es mucho mayor. No compares tus tiempos con los del asfalto.

- No desesperes si te parece que vas despacio o que te desenvuelves mal en la montaña. Prueba a hacer lo mismo andando y verás la diferencia. Si se te hace duro, observa el paisaje, abre tus sentidos y disfruta del esfuerzo.

- En las ascensiones acorta la zancada y aumenta un poco la frecuencia, y si tienes que echar a andar, hazlo pero sin vaciarte.

- En los terrenos difíciles hay que quitarse el miedo. Al principio puedes usar hasta coderas y rodilleras si te da miedo. Para mejorar en terreno técnico, elige una zona difícil y con fuerte desnivel de bajada y pasa cien, hasta mil veces, o baja tramos largos de escaleras lo más rápido posible, verás cómo ganas confianza.

- Ojo con las grandes altitudes y los cambios climáticos: hay que prever lo imprevisible.

- No te pases. No hagas entrenamientos de más de 2 horas pues el cuerpo no los asimila y sólo conseguirás cansarte más.




miércoles, 2 de junio de 2010

Villena , Abanilla y Orito, al final llegó......





Tras la gran tormenta caída el Viernes, la mañana del Sábado 29 amaneció en Villena un estupendo día soleado y caluroso,para realizar la 2ª Subida a la Casica del Guardia una prueba muy bien organizada por el C.A.Promesas Villena con Angelín ,Sebas,Miguel Angel y el presi Pardiko al frente,el recorrido fue de 6,200 mts ,sobre un perfíl suave, con alguna pequeña bajada que te hacían recuperar y tramos llanos que te permitía correr a gusto, sobre el km 4 hay una tachuela de piedras quizás lo más duro de la carrera y ya llegando a la Casica del Guardia un pequeño repechoncillo de unos 2oo mts. de menor inclinación , nos hace llegar a meta, practicamente todo transcurre por tierra y es de agradecer, un total de 13O Corredores,contando como el año anterior con los mejores de la zona ,Andrés Mico a la cabeza, batiendo el record del año anterior, un disfrute para todos los participantes así como el avituallamiento final que fue un autentico y después de darnos un montón de regalos hubo como colofón final un sorteo con muchos regalos, TONTOM9, RELOJES CRONO, QUESOS DE 5 KG, BOTELLA DE VINO,JAMONES, en fin una fiesta, Por parte del C X C estuvimos Toñi,Paco Banegas,Ramón y Carlos.
Desde aquí darle la enhorabuena a la organización y que sigan así muchos años más Gracias.
Fotos Marivi
Fotos Toñi
Fotos Alberto




2ª CITA

Por la tarde la cita fue en Abanilla (Murcia), con motivo de su 6 Cross Popular, sobre una distancia de 5,600 mts, con un circuito de 1.400 mts al que se le daban cuatro vueltas, si por la mañana habían tachuelas , aquí habían cuestas pronunciadas mitad de recorrido en bajada y resto en subida, en una tarde muy calurosa cerca de trescientos participantes entre todas las categorias desde prebenjamines hasta veteranos se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento en una carrera que cada año se está intentando superar, a pesar del problemilla informatico, la prueba salio una vez más adelante, esta vez conto con la colaboración del C x C y de nuestros amigos Pili y Oskar " Correbirras", que con su camara plasmarón las imagenes de la carrera
Nuestra presencia quedo reflejada con Toñi, Paco Banegas, Javi Ruiz,Ramón, Pakito"el crack" y Raúl.
Fotos Vitorunner
Fotos Correbirras











El Domingo, sin tiempo alguno para recuperar, a las 7 de la mañana , salíamos un año más hacia la pedanía monforteña de Orito, con motivo de la 11 Pujada Crevillent & Orito " Cueva de San Pascual " (que por cierto este año ya llevo dos veces) sobre una distancia según GPS 29 Km. Desde el Parc Nou emprendíamos la marcha dirección Elche alrededor de unos 70 corredores, una vez en la ciudad ilicitana, nos dirigimos hacia la Universidad, para desde allí coger el camino del ferriol ,que nos adentra en la sierra ,para coger cerca de la antena el camino viejo de castilla que nos lleva hasta el termino de Aspe y desde este punto ya dirigirnos hacía ORITO, a lo largo del trayecto hubo varias paradas en forma de avituallamiento ya que los coches de apoyo llevaban el agua milagrosa, dado el calor que a primera hora ya hacía, mis acompañantes durante la travesía a parte del gran pelotón participante, fueron Paco Banegas, Vicente, Jose Antonio"Caldos" Germán y Santiago Juan , después de tres horas y 10 minutos ya estábamos en la Cueva de San Pascual , unos subiendo por la cuesta asfaltada y otros como mi caso por la cuesta del Peregrino. Tras el esfuerzo realizado, luego recuperamos fuerzas con el almuerzo tipico crevillentino como son las cocas , acompañadas de refrescos y mucha, mucha cerveza