domingo, 22 de mayo de 2011

Ambiente de Lujo Almansa 2011









Im... pre ... sio..nante el ambiente que se respira cada año en está Media , a primera hora de la tarde nos dirigimos hacia Almansa los C X C y Quinton Team Caye, Alfredo y Ramón , por allí ya andaban varios C x C Kiko, Manolito, también Paco Banegas , David, tras recoger los dorsales y saludar a numerosos compañeros de carrera , puede ser que alguno se me quede en el tintero, por aki estaban Paco Ultramenos, Angela, Alberto como ayer le decían el del paraguicas,Maite, Los Correbirras, Jesús Paredes, Paco de la "Nissan",Moratinos, y ya digo muchos más que no quisieron perderse esta Media de Almansa donde un pueblo se vuelca con los corredores durante toda la prueba, a medida que iba transcurriendo los Kms, cada vez estaban más entusiasmados no parando de animar ,tambores,charangas,música,palmas, gritos todo instrumento valía ,otra cosa agradable fue la cantidad de chavalines que extendían su mano a nuestro paso para el saludo en muchos tramos del circuito,un grupo de chicas haciendo spinning en la calle para animar y compartir el esfuerzo, todo esto nos vino de perlas y nos motivaba más, ya que el recorrido a dos vueltas tiene varios desniveles,sobre todo la cuesta Mendizabal sobre los Km 7 y 18 más empinada en la segunda vuelta, que nos hacía sudar más de la cuenta,(ya que el sol aún de tarde pegaba) menos mal que por agua no habia problemas ya que teníamos varios puntos de avituallamientos, así como muchos vecinos con alguna que otra manguera y algún cubo que salia por los balcones hacia que fuéramos refrescandonos continuamente, esto era una fiesta lo de menos el tiempo lo importante el haber corrido en Almansa la meca de las pruebas de la Mancha, que congrego a más de 4800 corredores. Trás la llegada a meta el esfuerzo era recompensado con un buen avituallamiento con refrescos, fruta, degustación de la gastronomia almanseña y cerveza.


Una fantastica organización ,impecable en todo momento ylo dicho una afición extraodinaria, haciendo de Almansa un referente obligado en el calendario atletico.


Por parte nuestra Caye hizo una buenisima carrera y ya se le vio recuperado del Mapoma, haciendo un crono de 1h,35, Alfredo sobre 1h 52 lo cogimos a la altura del km6 ya que se nos había escapado en la salida ya que Paco,David y Ramón salimos en la cola, como viene siendo habitual en los últimos meses y ha medida que vamos calentando entramos en materia , a la altura del 8 km. Paco acelera y se marcha , íbamos Alfredo y yo aguantando está primera vuelta, al llegar al km 10 cambio de ritmo en intención de probarme haber como voy, para las dos semanas casi completas que llevo de entreno, a la altura del 14 km contacto con Paco y ya los dos juntos a ritmo constante nos vamos comiendo los kms llegando a Meta con buenas sensaciones con 1h,48, ya lo dije anteriormente lo del tiempo lo de menos, David paso unas dificultades estomacales pero aún así finalizo la prueba con 2h,01m.


Hoy para descongestionar un poco las piernas de ayer , un breve entreno de 40 m. y estiramientos , mañana será otro día y habrá que preparse para el domingo en el Cross del Marjal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario