lunes, 29 de noviembre de 2010

26º Media Maraton de Cordoba

El punto negro del fondo ese soy yo...

Este fin de semana pasado nos fuimos junto a los compañeros del club Km-21, hacia la ciudad de Córdoba con dos autocares para participar en la Media Maratón; participamos 42 compañeros/as. Después de un Viernes y Sábado pasados por agua.,mucha mucha agua. Disfrutamos con la visita guiada a la Mezquita y Barrio Judío, etc. Y sobre todo de la comida Córdobesa. Salmonarejo, Rabo de Toro - Flamenquines y Berenjenas con Miel al Pedro Ximenez y Pastel Córdobes. el domingo lucio el sol Cordobés , acompañado de un frio que rascaba al final pudimos disfrutar de la carrera por las calles de Córdoba. El circuito muy llano hasta el km- 13 al 15 que había una subida la del Brillante y el resto todo llano.
Salio un día espléndido, el típico día donde tienes ganas de correr y las liebres salen y cosechan buenos registros
Eran las 7 de la mañana cuando me levanté con un poco de nervios aún de la noche anterior, baje al desayuno donde ya esperaban los C X C Vicent , Pakito y Raul que iba a debutar en esta media , en el mundo del atletismo, mi desayuno típico de carrera (zumo de naranja natural y medio bocadillo de york con aceite y tomate + plátano) y a preparar todo para estar puntual, camiseta, imperdibles, vaselina en fin todo el ritual previo a la carrera.

Una vez llegado a la pista de atletismo de donde partia la prueba y dejar la mochila en el guardarropa que la organización nos deparo,Salí a calentar, pues la temperatura era muy fria 7/8º(no tanto como habría querido) a la diez en punto se da el pistoletazo y me encuentro en la parte trasera, casi en la cola ( ufff) que agobio, menos mal que enseguida fui cogiendo la moto , el corazón se iba acelerando y fui recuperando posiciones y empece a pasar a gente a Pakito ,Raúl en el km 2 (en realidad así fue toda la carrera)
sobre el km 3 se une Vicent y ya enchufe con él hasta el Km 10, donde él fue aumentando el ritmo y aunque quería darle caza es dificil , ya que lo veía a 300m.. sigo con ritmo uniformemente acelerado.., cosa que ya no dejaría hasta llegar a Meta con mucho esfuerzo pero feliz de haber logrado 1h,33m46, Vicente al final hizo otro carrerón con 1h,31m,50, Raúl cosecho un buenisimo registro en su debut 1h,41m,38 y Pakito ya pudo, despues de la lesión que lo ha tenido más de dos meses en dique seco, completar una media 1h,47m.
Los kenianos han dominado la XXVI edición de la Media Maratón de Córdoba, que ha batido su récord de participación con 3.353 atletas inscritos, ya que Joyce Chepkini ha roto el mejor tiempo histórico en categoría femenina, con una marca de 1:09:36, mientras Erick Kibet se ha impuesto en hombres.Kibet no pudo rebajar el mejor tiempo de una prueba que completaron 2.940 atletas, pero ha mejorado la marca de los últimos años al parar el cronómetro en 1:02:47, según han informado a Efe fuentes de la organización del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Córdoba-

No hay comentarios:

Publicar un comentario