domingo, 15 de mayo de 2011

Marcha a San Pascual y 10 km Almoradi



































A las 5h.30 había quedado con Isidro y Angela en la cafetería (salitre) , como punto de encuentro y la toma de unos cafetillos y unos churritos que nos dieran fuerzas, para la marcha que íbamos a realizar, allí encontramos un gran número de participantes que también tuvieron la misma idea, a la hora fijada por la organización 6h , desde el Excmo.Ayuntamiento y después de unas cuantas recomendaciones a llevar en el transcurso de la travesía, emprendiamos la marcha unos cien senderistas en busca del itinerario que íbamos a llevar, a través de la Rambla accedimos a la C.Deportiva Norte y desde aqui a pie de la ermita S.Pascual buscar dirección als Pontets (ya iba amaneciendo y estaba haciendo una buenisima temperatura) a medida que seguíamos hacia arriba íbamos observando lugares relevantes de nuestro pueblo ,como el antiguo deposito del agua construido(1905) a poco metros de aquí encontramos la antigua piscina municipal(1960) y el sexto molino una vez en els Pontets(acueducto del siglo XIII/XIV) poco a poco vamos subiendo no sin antes echar un poco de imaginación viendo en nuestras pupilas el Cap de Gorila o Cantal de Mateu de 340m. apenas unos 500 metros andados y llegamos a la costera dels dragons una vez superada nos introducimos en la zona o paraje de L´Amoexa , ya tan solo quedaba como subida fuerte la Bigotilla, una vez arriba , hicimos una breve parada para reagrupar a los participantes, aprovechando la ocasión para alguna que otra foto ya que la panoramica era muy bonita, seguimos ya por pista en busca del termino de Aspe, no sin antes contemplar muy de cerca el Puntal y La Caixa dos cumbres importantes de nuestra sierra, desder este punto ya era bajada y llano (por caminos rurales ) hasta Aspe ,(9,30) donde hicimos una parada para recuperar fuerzas ,a base de unos extraordinarios bocatas (tortilla,magra y tomate) y alguna que otra cervecita ,cafe y chup..... Trás el descanso y la recuperación proseguimos la marcha (10,20) hacia Orito, el sol y el calor ya iba apretando y nos estaba ya haciendo sudar, poco a poco a la marcheta que íbamos, el objetivo cada vez estaba más cerca tras dejar Monforte y pasar por bajo de la autovía ya vislumbrábamos la Cueva de San Pascual, hecho que nos hizo coger animo y fuerza y encarar los últimos kms, a las 13h.oo en el Reloj y con 31 km según mi Gps. hacíamos nuestra llegada a San Pascual, trás una visita y rezo al santo y el posterior encendido de velas y refrescarnos, bajamos hacia Orito en busca del bus que nos volvería a Crevillent.
Por la tarde aún con la resaca de Orito, emprendí la marcha hacia Almoradi , para participar en su primer 10km, una prueba totalmente llana y buena para conseguir grandes resultados , una buena organización por parte del Trikilometros que se han volcado por completo en este evento, reuniendo a más de 600 participantes , gran ambiente en el estadio Sant Adrian, donde se dio la salida y la meta , así como por el circuito urbano por donde transcurría la prueba, ya que eran 2 vueltas de 5 km. Una vez en el estadio, recogida de dorsales junto a Paco y Jose Maria, Oskar del Correbirras y posteriormente unas fotografias del equipo de atletismo el" Quinton Team" una nueva apuesta por el deporte, hoy presentes con :Mª Cruz, Oskar,Miguel Angel, Isidro, Valen y Ramón , buena carrera realizada por el equipo y para mi gran resultado 46 m. despues de haber hecho la caminata a Orito, poco a poco espero ir cogiendo la forma a base de entrenos, ya que note la falta de kms.

1 comentario:

  1. Que buen ambiente transmite tu crónica de la marcha a Orito, la verdad es que a veces da gusto no ir corriendo y disfrutar de una buena pateada. Y 46 m. en Almoradí por la tarde!!! Quien lo firmaría...

    ResponderEliminar