martes, 28 de junio de 2011

Corriendo entre Sierra y Playa

Fin de semana corriendo por sierra y por playa, cada una con su peculariedad, el sabado realizaba junto a los componentes del Quinton Team y Corre x Crevillent , la 1ª Kedada para recorrer 10 km por una ruta de las muchas que hay en nuestra tan bonita sierra, A la hora fijada iban llegando los participantes ya que no era muy conveniente salir muy tarde por el calor, a las 9 h. emprendimos la marcha desde la Aigueta para ir subiendo hasta el Albergue los Molinos, donde pudimos observar el Molino, las plantas autoctonas existentes así como el observatorio, una vez dejado este bello paraje, llegamos al Bon Lloc, cogimos la pista y ya nos fuimos adentrarnos en la parte baja de la sierra, en unos cuantos metros, estabamos junto a la Cova del Catalá , tras una foto de rigor, seguimos por el barrancocy a traves de su cañon en busca del pouet de la Mel, aki mismo refrescamos con su agua fresquita allí cobijada y proseguimos hacia arriba, hasta llegar cerca de la senda del Alquitrá, para descender en busca de la pista que nos haria llegar al Coto del Memoria de nuevo reagrupamos el grupo con foto incluida y ya nos fuimos en busca del barranco y salir de nuevo al Bon Lloc, el Plá y de nuevo La Aigueta el punto de salida, una vez llegamos nos resfrescamos por fuera y por dentro, lo primero a base de manguera, ducha y baño en la acequia y lo segundo a base de Birras Amstel , porque lo nuestro Mola más, todo ello para acompañar el almuerzo que nos esperaba a base de sardinas, cocas , carne y embutidos todo ello a la brasa , en fin buena mañana la pasada con los amigos y compañeros de Quinton y de Corre x Crevillent alli presentes.

El Domingo para suavizar un pokito las piernas despues de la sesión del dia de ayer , me dirigi en busca de los compañeros que estabán en la Playa del Rebollo, para participar en la 1ª Carrera del Circuito de las Arenas Alicantinas , una vez llegado a las instalaciones del Camping La Marina, punto de Salida y Llegada de la carrera, pude saludar y charlar con muchos conocidos que tuvierón la misma idea ( ir a conocer está prueba) el tocayo Ramonet que no conocia está zona , La familia Paredes que venian de correr en Blanca, el gran Moratinos que no se pierde una, Manolo Macia, Juanito del Apolana , los tragamillas, los crevillentinos Pepe Miralles y Jesús Serna en fin, alrededor de 200 corredores son los que dieron cuerpo a esta primera edición que ha estado y esta marcada por la polemica del alto coste de la inscripción , seguro que opiniones hay y habrán de muchas formas, pero como organizador que he sido, se de las dificultades que entraña organizar cualquier evento por lo pequeño que sea. En cuanto a la prueba con un poco de retraso, se dio la salida sobre las 8h,15m. desde la puerta del camping, en linea descendente en busca de la playa, al km y poco más ya estabamos pisando la arena de la playa del Rebollo, buena temperatura a estás horas y una alta humedad que hacia que enseguida estuvieramos sudando y a la vez mojados por abajo sorteando la llegada de las olas a la orilla, bonita carrera igual más o menos que la del Amanecer del Campello, nos ha venido bien para las proximas citas , por nuestra parte buena carrera de todos los que fuimos Jesús 2º en Veteranos F, Paco Banegas 5º en Veteranos D, Isidro , Germán , Ramón 6º Veter. D , Valentín, Miguel Angel y Alfredo Asín.