martes, 6 de enero de 2015

Salida dia del Roscon

Ayer para seguir en activo en estos dias festivos y tratandose del dia del roscon y que a buen  seguro que por la noche habria algun extra, Partiamos desde el Obelisco para realizar una caminata por la sierra, en un principio cuando se esta frio se dice vamos hacer poca cosa, que estamos cansados unos ayer  caminaron otros corrimos todos teniamos excusas , pues cuando el cuerpo se calienta lo que tenia que haber sido dos horitas suaves por la zona del coto memoria, la liamos un pelin más , despues de rechazar el subir por la rastraculos,  decidimos subir por la Senda Dolça , el Pino del  Alivio, haciencdo caso a su nombre, aprovechamos para quitarnos las ropas que nos sobraban pues ya ibamos bien sudaos, todo subida  hasta ahi  520 mts de altitud, reponemos fuerzas e hidratamos y seguimos en busca de la Cueva de San Bernardo situada  arriba de la Ratja del Buho y bajo del clasico Puntal de Matamoros todo ello a 650 mts, una vez realizada la visita  continuamos la senda hasta llegar al corral del Puntal, (menos mal que no nos pego por subir al Puntal, 792 ) y empezamos a descender por la pista en busca del camino que nos lleva al transformador, (aqui se realiza el avituallamiento de la Integral) una vez aqui cogemos la pista y atraves de una senda situada a la derecha vamos en busca del Cantal de la Campana, una vez mas nos incorporamos a la pista hasta llegar a la Peña Negra y su Choza y ya empezar a divisar  la ciudad. despues de 3horas y 15 minutos y 16 kms pusimos fin a una salidita que iba ser corta i suave.