lunes, 22 de marzo de 2010

CARRERA X MONTAÑA SERRA CORTINA 2010

Con la llegada de la primavera i después de un puente de San José, lleno de celebraciones ayer acompañado de mi hermano Toñi, Pakito "el Crack" y Manchón " Duracell", nos dirigimos hacía Finistrat para participar en la 1 Cursa de Montaña Sierra Cortina , sobre una distancia de 20,4 Km con una altitud máxima de 527 mt y un desnivel acumulado subiendo de 1103 m y bajando de 834 m., a primera hora se había dado la salida a la modalidad de caminantes para recorrer 14 km y a las 10 h, puntualmente la nuestra, el día era bueno para correr, pero la llovizna que nos acompaño durante toda la carrera para la montaña no, eso más el agua acumulada del día anterior hizo que el circuito estuviera resbaladizo y fangoso, que hacia peligrar nuestra intigridad física con algún que otro resbalón y caída, hizo que tuvieramos que extremar precauciones, la temperatura era idónea y el entorno por donde corrimos muy guapo, senderos, caminos, arbustos y vegetación de la zona, la carrera era un continuo subir y bajar que rompia el ritmo ,através de una pinada en la cual se podía corretear bien ,llegamos al primer avituallamiento y
a continuación iniciamos la subida (km 7), prolongada , y de poca dureza, una vez arriba corrimos toda la sierra de un extremo al otro, con unas vistas impresionantes , dejando a nuestra derecha Benidorm que se veía a pesar de lo nublado que estaba, abajo divisabamos todo el parque de Terra Mítica y siempre a nuestra izquierda el imponente Puig Campana, ya casi al final de la sierra nos encontramos con la parte más técnica de la carrera con una pronunciada bajada ,con un piso muy resbaladizo (roca,piedras) , que obligaba a estar muy atento a donde pisar, para no caer.
Una muy buena carrera , buena para los que se inician en las pruebas de montaña, buena organización la llevada a cabo por el Centro Excursionista el Portell, buen recorrido, bien marcado, voluntarios en todos los cruces y buenos avituallamientos con barritas,platanos, dátiles ,frutos secos ,acuarius, agua y si no , la picaeta final en plan celebración, para corredores, caminantes y acompañantes.
Por nuestra parte tuvimos el debut de Manchón en esta especialidad" un buen Master" ,termino muy contento con la nueva experiencia vivida, comentando que ya estaba preparado para otra, el primero del CxC en llegar en esta ocasión fue Toñi con 2h,12, Manchón con 2h,21, Ramón con 2h,25 y Pakito con 2h,35 , todos llegamos bien, pero de barro hasta la coronilla .
Nuestra armada manchega, participo en la Media Maraton de Villarrobledo , con Paco Banegas con 1h,38 y David Valcarcel 1h,42.