domingo, 18 de abril de 2010

LA VALL DE UXÓ & CAMPEONATO AUTONOMICO DE CARRERAS X MONTAÑA














Esta mañana cuando aún era de noche y una suave lluvia caía sobre Crevillent, mi hermano Toñi y yo, nos hemos desplazado hacia La Vall de Uxó ( 118 m. sobre n/mar), para participar en el Campeonato Autonómico de Carreras x Montaña ( al igual que en las tres últimas participaciones en esta especialidad , la lluvia ha estado presente) a la llegada a La Vall de Uxó la lluvia era más persistente, un cielo oscuro y nublado que parecía presagiar mucha agua, hemos llegado con tiempo suficiente (para desayunar y recoger los dorsales con tranquilidad y como viene siendo habitual, en todo tipo de carreras , volver a encontrar y saludar a numerosos amigos y colegas ( Alberto "Sombrilla, José " el cocinas" Juanma y Edu del "A to trapo" y a los atletas crevillentinos allí presentes.
A las 9 h. en punto y ya habia dejado de llover a la voz de VAMONOS se dio la salida ( unos 250 participantes) a esta bonita carrera con un buen recorrido y un buen trazado que permitía correr en muchos tramos, lo malo ha sido el día que no ha acompañado teniendo la tan deseada lluvia ( que tanta falta nos hace), la niebla y como no el barro durante todos los 25 km , de lo que constaba la prueba.
El recorrido ha sido más suave que en otras pruebas celebradas, la altitud ha estado rondado los 700 mts. y los desniveles alrededor de 1285 mt, habían tramos en los que había que extremar la precaución con las piedras y rocas así como en zonas de verdadero barrizal.
El segundo y ultimo tramo de la cursa discurre por un barranco lleno de piedras , un verdadero pedregal peligroso por lo resbaladizo y agua que llevaba, donde hemos puesto a prueba de torceduras los tobillos, hemos pasado por parajes y zonas muy vistosas como el Sumel ,el Pico Sumel, el Collado de Aigualit, la Ermita de la Sant de la Pedra, la Font del Nogueret, Las Ruinas del Castillo de Uxó ( donde estaba la zona tecnica) y el Corral de Sangres para volver por el Aigualit a la Pista de Atletismo , donde estaba situada la meta.
Han habido siete avitualllamientos durante la carrera, bien colocados y bien surtidos(dulces,datiles,plátanos,agua, aquarius) , y el de la llegada buenisímo y con mucha variedad, para poder reponerse bien del esfuerzo realizado
Nuestros tiempos, Toñi 3h07, Ramón 3h49; por la zona de Albacete los C x C tambien han estado presentes en el X Cross de las Casa De Ibañez Pakito Banegas 1h,11,19 y David Valcarcel con 1h14,23 en otra prueba correspondiente al circuito provincial de Albacete.
Fotos Vitorunner
Fotos kms x hacer

1 comentario:

  1. Muy bueno este blog Ramón. Sigue manteniéndolo y poniéndole fotos como las que has colocado de las carreras de montaña.

    Vicente

    ResponderEliminar