miércoles, 14 de abril de 2010

Marcha Abanilla-Crevillent y Media Maratón de Elche

A primera hora del sábado día 10, nos dirigimos en autocar hasta Abanilla (Murcia) para participar en una nueva edición de esta tradicional marcha que se celebra cada año.
Alrededor de unos cuarenta participantes iniciamos la andadura a las 8 de la mañana a los pies del monte Zulum con una buena temperatura que nos acompañó a lo largo de la travesía. Solo algunas rachas de viento en las cumbres nos dificultaron un poco el recorrido.

Se empezó sobre un desnivel de 260 metros y sobre el Km. 1,2 ya ts y sobre el km 1,200 ya estabamos en los (530 mt) se corono la primera tachuela de la etapa el Zulum (580 m) para seguir cresteando por la sierra hasta llegar a la siguiente cumbre el Agudo (727 m) una vez arriba vamos descendiendo entre pinos y carrascas hasta llegar a un camino rodeados de campos de olivo y vegetación de la zona y dirigirnos a la siguiente cumbre en esta ocasión el Monte alto (680mt) desde el cual al igual que los dos anteriores se divisaba todo el litoral mediterraneo , a la bajada repusimos fuerzas en el paraje del Corral del Sastre ( a base del tipico almuerzo crevillentino, pan torrao y cocas, habas ) una vez llenas la baterías continuamos la marcha hacia Crevillent, no sin antes pasar por el mirador de Jaime el Barbudo y tras subir por una senda pronunciada llegar a la cúspide del Picatxo San Cayetano( 815 mt), posiblemente el pico más emblemático de toda la sierra (el segundo en altura), una vez echa la foto de rigor nos dirigimos hacia Sant Juri (805 mt) y ya desde este punto empezar a bajar hasta el Rach y ya de aquí bajamos por la cuesta del Catí , llegar al Barranc del Marxant y solo nos quedaba subir al Bon LLoc para divisar el objetivo , después de 31 km y 8,30 h. de marcha llegamos a casa con tiempo suficiente unos par ver el clasico y otros para ver otro clasico " El entierro de la Sardina " y la degustación de los "paparajotes" con cafe de la olla con anís.


























El Domingo 11 teníamos una cita con la Media de Elche y para allá que nos fuimos en esta ocasión Toñi, Vicent, José Antonio, Caye y Ramón. El objetivo era conseguir que Caye bajara de 1h. 46 m. y aunque en varios momentos tuvimos algún que otro bajón, al final cumplimos la misión marcando 1h. 43 m. 40 s. (1h. 43 m. 05 s. real).

Los CXC también estuvieron presentes en San Javier (Murcia) con Javi Ruiz participando en el Campeonato Regional de 10 Km. con un tiempo de 44 m. 10 s., en la Media de La Roda (Albacete) con Paco Banegas y David Valcárcel que hicieron un tiempo de 1 h. 37 m. 46 s. y 1 h. 54 m. 39 s. respectivamente, y en la Media Maratón de Madrid con Álvaro y Blas que hicieron un tiempo de 1h. 30 m. 15 s.

Los que descansaron esta semana fueron Manchón "Duracell" y Pakito "El Crack"









FOTOS MEDIA ELCHE by Vitorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario