lunes, 24 de octubre de 2011

De nuevo en la Volta a la Foia ,2011

Con Ramonet y Alfredo el debutante


Ramonet y Alberto "sombrilla"
El genio Alfredo



El que más corre


Con el chef


Después de casi una década, he vuelto a participar en la Volta a la Foia , esta vez como preparación y para comprobar el estado de forma en el que estoy a falta de 5 semanas para la Maraton de Valencia, en la que participare con el compi Alfredo que va a debutar en la distancia de Filipides , y en vista de hacer una tirada larga ( que aún no habíamos hecho) pues decidimos venir a está gran cita , donde no han faltado los maratonianos que el 27 N irán a Valencia y han pensado lo mismo que nosotros. A primera hora de la mañana partía junto a mi hermano Toñi a recoger al debutante Alfredo a Elche i ya poner rumbo a la ciudad de las muñecas, allí ya nos esperaba Francisco que también se animo a realizar esta prueba ya que seria la 1ª vez que pasara de 25 km, y lo normal de las carreras cuando llegas a por el dorsal, saludos,xarraetas, besos, ánimos con los amigos runners y blogeros allí presentes, Alberto,Paco Zaragoza,Moratinos,Ramonet, Jesús Paredes, Piluca, Eric, Marivi , Edu ,Jesús a to trapo, Javi, Mañez,Sebas,Charly de Villena,Manuel hurtado y muchos más.

Nos habíamos propuesto marcarnos un ritmo entorno a 5,10/5,30 k, y asi valorar el tiempo que hicieramos a el tiempo a realizar en la Maraton (4h/4,15).

Alas 9.30 h. dio el comienzo a la prueba con cerca de seiscientos participantes dispuestos a recorrer los 27,6km la distancia entre Onil , Ibi , Castalla y de nuevo Onil, con un primera parte con un sube y baja continuo hasta llegar a Ibi, aquí íbamos controlando los ritmos marchando sobre 5,30/km, a partir del km 10 Toñi y Francisco pusieron tierra por medio y poco a poco se fueron marchando como sin querer, yo atento a Alfredo para que no bajara la guardia, viendo que no quería cambiar de ritmo ya que iba comodisimo a 160pulsa. decidí irme hacia adelante en busca de Francisco y mi hermano , a la altura del km 17 fue donde contacte con ellos, tras unos kms a menos de 5, luego vino unos kms juntos en los que decíamos que íbamos fuertes, para lo que quedaba, bajemos el ritmo volviendo a 5,10/15, llegamos al puente que cruza el rio a la entrada de Castalla y subimos bien la primera tachuela, en la segunda trás pasar el arco del km 20, mi hermano ya habia volado y francisco se iba poco a poco , los veía pero la falta de entrenos largos (los que dan alas para seguir), me impedían seguir la marcheta, así que controlando iba acercándome a Onil, sabia que antes subíamos por la cuesta del cementerio, a llegar a ese punto y ver que por ahi no íbamos, cogí algo más de fuerza y me fui reponiendome, las tachuelas finales dentro de Onil picaban pero las iba superando, con sangre ,sudor y esfuerzo llegue a Meta con 2h23m,52 a 5,15/k, allí ya estaba mi hermano con cámara en mano haciendo fotos sin parar había hecho 2h13, Francisco 2h22m,30 lo tuve cerca y luego llego Alfredo , al que fui a buscar y venia por el 26 y acompañe hasta la META 2h38, (5,45)



No hay comentarios:

Publicar un comentario