domingo, 31 de enero de 2010

Reconocimiento carrera de montaña Crevillent 2010

Esta mañana a primera hora de la mañana, con una temperatura óptima para salir a correr y a la vez soltar las piernas tras la carrera de Sax, nos hemos dirigido Toñi y Ramón a conocer parte del recorrido de la prueba de montaña de nuestra sierra, que será el próximo domingo 7 de febrero.

A la altura de la piscina antigua y el "Sext Molí", se han incorporado a la ruta Santi Juan y Francisco Candela (Carnicer) que iban a realizar el mismo recorrido. Así que juntos, después de pasar "Els Pontets", nos introducimos en la rambla y a través del P.R., pasamos por debajo del "Cap de Gorila" para salir al camino que sube al "Colomà". Seguimos hacia abajo a buscar la rambla que nos lleva al pie de la "Ratlla del Bubo".

Allí nos encontramos una subida muy, muy técnica donde casi al final y mediante unos cables de acero, conseguimos llegar a la Senda Dolça, que nos lleva dirección al Puntal (792 metros). Una vez arriba nos encontramos con unas vistas impresionantes de Crevillent, Elx, la Vega Baja y en el horizonte el mar Mediterráneo.

Desde aquí bajamos y pronto llegamos al famoso "Pí de L'Alivi". Continuamos senda abajo hasta llegar al "Pouet de la Mel", donde tomamos dirección hacía el "Campanà" hasta llegar a la senda de "L'Alquitrà" donde visualizamos la zona por donde hay que subir y emprendemos la marcha hacia el "Coto del Memoria".

Desde aquí a través del barranco del "Pouet" nos dirigimos hacia la "Lloma Mala" y desde este lugar bajamos hacia la "Cova del Andrés" que nos lleva al camino de las canteras cerca de "Els Pontets" y através del P.R., nos vamos dirigiendo hacia el punto de salida en la Casa de Cultura, tras recorrer cerca de 14 km (2 h. 30 m.) de los 19,5 km. que sera la prueba, lo cual visto la dureza de la misma, nos tocará ir provisto de un buen calzado con buen agarre, guantes protectores y tomárnoslo con mucha calma por lo durilla que es. Aquí os dejamos unas fotos de los parajes que hoy hemos visitado. Ya sabéis, con mucho cuidado y a disfrutar de la naturaleza y el paisaje. Hasta el domingo.
































Más Fotos

1 comentario: