jueves, 11 de febrero de 2010

La carrera por montaña de Crevillent 2010

El pasado domingo 7 se iniciaba la Liga de Carreras por Montaña de la FEMECV que consiste en tres carreras que se celebran el distintos lugares de la CV y la clasificación final se obtiene de la suma de los tiempos de las tres pruebas.

La primera prueba ha sido en Crevillent y ha sido organizada por los clubes Acclivis y la sección de montaña del Club Marathon con Victor y Gali al frente. Buen trabajo realizado por la organización tanto en la zona de salida y meta como a lo largo del recorrido, con sus 19,5 km. y un desnivel de 1275 m. a través de un circuito muy técnico.

Estas pruebas reúnen a la élite de las carreras de montaña, es por ello que son solo unos pocos los que se disputan las primeras posiciones. El resto llegamos como y cuando podemos, no obstante entre los populares el nivel cada año es mayor. Fueron algo más de 400 corredores los participantes en esta prueba, llegados en su mayoría de diferentes puntos de nuestra Comunidad así como también de la vecina Región de Murcia. Entre ellos fueron muchos los conocidos que normalmente se dan cita en Crevillent, en los distintos eventos que se celebran (Alberto "Sombrilla", José Antonio "El Cocinas", Juan Pascual, Calendura y un largo etcétera).

A las 9:00 se da la salida (Ciudad Deportiva Norte) con una traca que despierta a los que todavía estábamos adormilados. Empezamos un recorrido que nos lleva a la Ermita de San Pascual y desde aquí, por medio de sendas, ramblas y barrancos de paredes rojizas nos acercamos hasta la "Ratlla del Bubo" donde trepamos hasta la primera de las cumbres: "El Puntal de Matamoros" (a partir de ahora, Matarunners).

Aquí, la primera parte de la subida transcurre por una senda estrecha al final de la cual es necesario atravesar unos riscos por los que sólo cabe una persona y es necesario ayudarse de unos cables de acero. El pelotón se atasca en este tramo y nos pasamos un buen rato largo sin avanzar. Al final subimos cuando no queda nadie por delante. Este tramo es complicado y todavía queda un poco para llegar hasta los cerca de 800 metros de altura que tiene esta parte de la sierra. Ya estamos en km. 8 y vamos cresteando un poco hasta pasar después por el idílico rincón del "Vall dels Pins" donde iniciamos el descenso durante unos kilómetros.

En cuanto nos descuidamos ya empezamos a subir "El Campaná" (701 m.). La subida se las trae. En algunos sitios es mejor no mirar hacia abajo y una vez que inicias el descenso la senda es empinada y está muy machacada por los corredores que han pasado antes así que es fácil resbalarse. Desde aquí hasta la meta sólo quedan un par de repechos (la zona del "Coto Memoria" y la "Cova del Català") y los últimos kilómetros se hacen también por el mismo barranco del inicio.

Por nuestra parte Toñi con 2 h. 58 m. 58 s. (el primero en llegar), Vicente con 3 h. 00 m. 40 s. y Ramón con 3 h. 40 m. 10 s. fueron los participantes. Al final aunque haya sido dura, una vez más se ha llegado bien.























No hay comentarios:

Publicar un comentario