martes, 16 de febrero de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS "CAMPEÓN"


JULIÁN BERNAL, natural de Ferrol , representa el sacrificio, constancia y voluntad, de la inmensidad de corredores "populares" amantes del deporte, vida sana y sin animo de lucro, hoy día 16 de Febrero, cumple 91 años,(nacio en Sotragero (Burgos) 1919) empezo a correr a los 76 años, este año pasado tuve la ocasión de saludarle y correr con él ( todo un ejemplo) .

El año 2008 contabilizo 94 competiciones, el 2009 con 104 competiciones.

Y como bien dice él, hasta que el cuerpo aguante seguira corriendo.

Su participación en carreras se extiende por diversas comunidades españolas como: Galicia, Asturias, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Euskadi, Murcia, Valencia, .....

En su palmares como atleta federado en su categoría de veterano, cabe destacar:

- Campeón Gallego de cross.

- Campeón Gallego en pista de 200, 400, 800, 1.500, 3.000 y 5.000 m.

- Campeón de España de cross.

- Campeón de España en pista de 3.000 y 5.000 m.

- Campeón del Mundo en pista de 5.000 m.y 10.000 m.

- Record del Mundo en pista en 5.000 m (próxima homologación WMA).

- Record de Galicia y España en pista en 400, 800, 1.500, 3.000 y 5.000 m.

Una practica que no pierde es el bañarse en el mar, durante todo el año tanto en invierno como en verano.

¿A qué personas recomendaría practicar deporte?

El atletismo es bueno a todas las edades. En mi caso, desde que lo practico no tengo colesterol, mis análisis son perfectos y ha aumentado mi ilusión por vivir. Me siento realizado, por ello se lo recomiendo a quienes están jubilados como yo, pero también a los niños, para contribuir a su formación, y a las personas de todas las edades que deseen mantener el cuerpo y la mente sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario