domingo, 28 de febrero de 2010

TORREVIEJA 2010 "MISION CUMPLIDA"



Esta mañana me he dirigido a Torrevieja, para participar un año más en su Media Marathon, que llega a su 27 edición, y en esta ocasión y requerido por la organización de la misma ,para hacer de guia con el Bus de 1h,45 m, una nueva experiencia para añadir en este mundo del atletismo y que por primera vez iba a realizar con responsabilidad de llevar a un nutrido grupo de corredores a este objetivo ( en otras ocasiones lo he hecho durante muchos kms, con algún compañero a ritmo algo más alegre).
A primera hora de la mañana ( por cierto con una temperatura agradable, cielo nublado y una fina lluvia que nos ha acompañado durante varios Km) nos esperaban Paco Banegas ( que iba marcando el tiempo de paso en cada Km.) David Valcarcel, Caye Gonzalez,Alvaro Pardiñas, Jesús un poco más tarde lleganToni (Vitorunner) Manchon (Duracell) y Pakito " el Crack"( queria probarse, tras su participación en el marathon de Sevilla).
Cerca de 1500 participantes ( 1367 llegados a meta) se han dado cita en esta gran fiesta deportiva que Torrevieja nos ha preparado , bajo la dirección técnica del grupo brotons, con Pepe Brotons al frente de una perfecta organización , y José Juan a cargo del circuito , un recorrido llano a dos vueltas , con una ligera remodelación y cambio de sentido y en esta ocasión más exacto en el metraje.. y nos ha hecho recorrer Torrevieja de un extremo a otro pasando por las playas del cura, el palangre, los locos ,paseo marítimo, el acequión y los naufragós , teniendo en varios puntos del circuito música ambiental y varios puntos de avituallamiento.
Y como siempre antes de la salida hemos podido saludar y fotografiar a muchos compañeros de blogs , corredores, jueces, organizadores.
A las diez en punto se daba la salida desde la Puerta del Casino y con ella nuestra misión acompañado por Paco , David y Caye empezamos a marcar el ritmo establecido y acompañados por un gran grupo de corredores dispuestos a conseguir el reto , nuestros pasos por el punto Km 5 (25,25 ) km 10 (49,42) km 16,4 (1h,16,41) km 20,4 (1h,41,48) ya tan solo nos faltaban setecientos metros , el objetivo cerca superado el km 21 ya visualizabamos el reloj oficial marcando 1h,44,45 al final todo el grupo apretando por llegar "MISIÓN CUMPLIDA 1h,45m,03" todos muy contentos unos por el tiempo realizado, ya que les hacia lograr marca personal y otros el haber hecho un buen registro y nosotros contentos por poder haber ayudado a todos estos corredores populares que son los que realmente hacen grande cualquier carrera.
Nuestra participación en la prueba con 8 representantes ha sido : primero en llegar ( era lógico ,estaba recuperado Pakito "el crack" con 1h,29,18s, Toñi (vitorunner) con 1h,37,44 s, Manchón con 1h,40,33s, Alvaro con 1h41,03 , Paco Banegas con 1h, 45,04se Ramón 1h45,04 (tiempo oficial, tiempo real 1h,44,14) Caye Gonzalez con 1h,46, y David Valcarcel 1h,46,22.
Fotos Toñi
Fotos Alberto

2 comentarios:

  1. Hola tocayo, una más a la saca. Yo tuve que ir a Jumilla.
    Ya me han contado que llovio en Torrevieja.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón.

    Muy buena crónica la de Torrevieja. Y lo clavaste con el bus, madre mía. Me quedé asombrado de tu exactitud!!! Tengo unas cuantas fotos de tu experiencia, luego te pasas por Correbirras y las ves. Seguramente mañana martes estén todas puestas.

    Venga, un saludo!!

    OSKAR CORREBIRRAS

    ResponderEliminar